Entrevista
al gerente general

Eugenio Von Chrismar, Gerente General de Bci desde 2015, entrega a lo largo de esta entrevista su visión sobre la Pandemia, cómo Bci enfrentó los desafíos y su mirada a futuro.

Eugenio, basándose en la situación de crisis y pandemia del año 2020, ¿cuáles fueron los principales focos de trabajo del Banco?

Desde el primer momento, el foco fue apoyar a nuestros colaboradores, clientes y proveedores. Todos trabajamos con la convicción de que este periodo era uno de esos momentos en que, dado el rol que tenemos en la sociedad, debíamos ser parte de la solución a los problemas que todos estábamos viviendo.

No recuerdo un período laboral más complejo que el que hemos enfrentado y hoy siento un tremendo orgullo por el excelente trabajo realizado por todo el equipo Bci. Lo anterior se realizó con una tremenda actitud de colaboración, de manera transversal en todo el Banco. Trabajamos de forma empática, coordinada y con una visión común y alineada con nuestros objetivos estratégicos.

¿Cómo lograron seguir adelante en un ambiente de crisis múltiple?

Fueron meses que requirieron redoblar nuestros esfuerzos para mantener la continuidad operacional. Las inversiones en transformación efectuadas en años anteriores nos permitieron tener una continuidad operacional de un 100%, seguir con nuestro proceso de inversiones en transformación del Banco, cumplir de manera exitosa todos los planes corporativos que habíamos fijado antes de estas crisis, profundizar nuestra internacionalización y potenciar nuestra estrategia de medios de pago, entre otros logros.

Esto se debe a que hace algunos años fuimos capaces de anticipar que el contexto iba a desafiarnos en varios frentes, lo que nos llevó a implementar un profundo plan de transformación que nos permitiera operar en condiciones tan adversas como las que vivimos en 2020. Por eso puedo decir con certeza que estuvimos muy bien preparados para enfrentar el desafío que implicaron los efectos de la pandemia el 2020.

“No recuerdo un período laboral más complejo que el que hemos enfrentado y hoy siento un tremendo orgullo por el excelente trabajo realizado por todo el equipo Bci”.

Eugenio Von Chrismar
Gerente General

VOLVER